El Campeonato de Europa de Motocross de 125 se ponía en marcha este pasado fin de semana en el circuito holandés de Valkenswaard y allí hacía acto de presencia el equipo oficial de la Federación Española de Motociclismo, del que forma parte Oriol Oliver. 

Sobre la arena de este técnico trazado el piloto gerundense iba a mostrar una sobresaliente capacidad de adaptación al medio, firmando un cuarto y un quinto puesto, que le otorgaban la quinta posición de la general, convirtiéndose con ello en el mejor representante de la citada escuadra. 

«En Valkenswaard nos enfrentamos a la arena y a un trazado con abundantes saltos, alguno de ellos, enorme, y también a zonas de mucha velocidad. Una tarea complicada, más aún en mi caso, puesto que apenas había tenido la oportunidad de entrenar en arena. 

Por suerte no hizo mal tiempo y yo empecé con buen pie, logrando ser segundo en la sesión de entrenamientos de mi grupo. Después, en la primera manga, estuve a punto también de terminar segundo, pero la verdad es que acusé un poco el cansancio, la arena exige un tipo de conducción muy particular, y al final me quedé a las puertas del podio. Durante la segunda ya conseguí rodar más suelto, así que me cansé menos y estuve todo el tiempo peleando dentro del “top 5”, para terminar quinto. 

Analizando mi actuación, soy consciente de que aún me faltan detalles por pulir. Cometí algunos errores en el transcurso de las primeras vueltas y tuve excesivos miramientos a la hora de adelantar. De no haber sido por ello, creo que habría pisado el podio. 

Por otro lado, decir que en el grupo de los cinco-diez primeros se rueda realmente deprisa, aun cuando al ganador del Gran Premio, Mattia Guadagnini, le puede seguir durante toda una manga y también aguanté bien el ritmo de otro de los favoritos, Tom Guyon, al que por cierto hice caer sin querer. El próximo fin de semana, en Trentino, Italia, nos aguarda ya la segunda cita del certamen».