La tradicional fiesta navideña de la San Silvestre Endurera, que se celebra a finales de año en la localidad madrileña de Las Rozas, vivió ayer una nueva y multitudinaria edición, contando con la presencia de cerca de cuatrocientos participantes, entre los que se encontraba la polifacética piloto de Moremoto Racing Sandra Gómez.

Haciendo equipo con Peru Irazola, Sandra cerraba así una temporada en la que ha disputado competiciones de trial, enduro extremo, enduro, motocross… y ésta de cross country, poniendo de relieve su singular capacidad para adaptarse a los más diferentes tipos de carrera. Tras haber rodado con soltura dentro del «top 15», un contratiempo sufrido por su compañero les hizo retroceder muchas posiciones, terminando finalmente en la trigésimo primera plaza. Pero dejemos que sea ella quien nos lo cuente:

«He corrido ya unas cuantas veces la San Silvestre y la verdad es que cada año veo que estoy más adelante, que voy mejorando mi velocidad. El terreno se hallaba increíblemente bien, sin nada de polvo, como si hubieran regado, y me he encontrado muy a gusto: ninguna caída, ningún susto… aunque reconozco que aquí no me gusta arriesgar o ir al límite como en otras carreras. Yo la disputo para pasármelo bien, para picarme con los amigos pero piques sanos, y para disfrutar en familia y con un ambiente estupendo. Es desde luego la mejor manera de cerrar el año: montando en moto.

Formé equipo con mi propio novio, que también practica el “hard enduro” y nunca había participado en la San Silvestre. El primer relevo lo hice yo, porque me gustan mucho las salidas, y resultó muy divertido. Sostuvimos algunos piques con otros pilotos vascos también especialistas del enduro extremo y nos estaba yendo muy bien, llegando a figurar en el décimo cuarto lugar. Por desgracia, en su tercer relevo Peru se cayó en una bajada al fallarle el freno y se quedó un poco aturdido, no pudiendo completar más de una vuelta, lo que nos hizo perder muchos lugares. En los relevos finales recuperamos todo lo posible, consiguiendo emerger hasta el trigésimo primer puesto, aunque, como ya he dicho, aquí, aunque siempre quieras hacerlo bien, la prioridad es divertirse y eso sí que lo conseguimos».