La cita del Elgóibar Extreme también contó con la presencia de Sandra Gómez, quien tras representar brillantemente a España en el Trial de las Naciones y seguidamente tomar parte en la prueba del WESS celebrada en Solsona, afrontaba ahora su tercer fin de semana consecutivo de competición, cambiando otra vez de especialidad y cuajando una digna actuación que le brindaría la décimo novena plaza de la clasificación general.

«La carrera no me ha ido como yo quería y ya en el enduro que disputamos por la mañana y que servía para establecer el orden de salida en la prueba extrema, me caí en la primera crono, perdiendo mucho tiempo, lo que significaba que me tocaría partir décimo novena por la tarde. Y claro, sabía que me iba a costar adelantar, porque en un hard enduro vas todo el rato por senderos estrechos, donde no hay muchas facilidades para ello. Pero, en cualquier caso, iba con muchas ganas, pues llevaba ya tiempo, desde la Romaniacs, sin practicar esta especialidad.

Por otro lado, me iba a encontrar con un terreno muy embarrado, en el que apenas tengo experiencia, además de que, al salir tan atrás, en la primera subida ya había gente por el suelo y allí se formó el primer lío, del que tardé bastante en librarme. Tenías que subir con mucha inercia, pero no podías hacerlo, por la cantidad de pilotos que te estorbaban y, para empeorar las cosas, mi moto empezó a fallar un poco, así que cuando superé aquel paso, había incluso perdido algunos puestos.

Tuve que remontar como pude, me pilló también algo de lluvia, y bueno, fui mejorando, a pesar de la cantidad de participantes vascos con buen nivel presentes, hasta que en la tercera vuelta, cuando iba en torno al décimo cuarto lugar, tuve serios problemas de tracción en la última subida de barro y bajé hasta el décimo noveno definitivo.

En fin, yo me habría quedado contenta con entrar en el “top 10”, pero… las carreras son así. Al menos, algo he aprendido sobre pilotaje en barro y tampoco puedo pretender que todo salga redondo siempre, menos aún, en una especialidad tan complicada como ésta. Ahora, a trabajar en esos puntos que han fallado, tanto por la moto como por mi parte, y a preparar lo mejor posible la siguiente prueba, que será la Getzen Rodeo».