Tras su reciente y sonada victoria en la importante cita de la Alestrem, que marcaba al arranque de la temporada internacional de enduro extremo, Mario se desplazaba este fin de semana a Portugal para disputar la Extreme Gondomar, segunda prueba puntuable para las Portugal Hard Enduro Series -PHES- y a su vez valedera para la Copa Ibérica de Enduro Extremo.

Allí, sobre un recorrido de unos 18 kilómetros al que los tres primeros darían tres vueltas, el piloto de Moremoto Racing volvía a ser el mejor, entrando en meta con un tiempo de 3h14´20”38, esto es, unos diez minutos por delante del segundo clasificado, el portugués Luis Silva, ganador de la ronda anterior del certamen.

«Una carrera muy muy dura -puntualiza Mario- que, de cara a Lagares, me ha supuesto una preparación brutal, pues han sido todo ríos y zonas súper complicadas, con tres vueltas de hora y pico cada una. Al margen ya del resultado, he estado probando cositas en la moto y poniéndola a punto con vistas justamente a Lagares, que tendrá lugar en mayo. La asistencia, por otro lado, me la ha hecho la gente de Sherco Portugal, que se ha portado conmigo de maravilla y ha puesto a mi disposición un mecánico increíble. Además este año tendremos una moto para mí en su sede, de manera que a las carreras portuguesas podré viajar en avión, sabiendo que cuando llegue dispondré de todo lo necesario para competir.

Físicamente también me he encontrado muy a gusto y el método de preparación que estoy siguiendo bajo las directrices de Powering Offroad y que resulta muy específico para este deporte está dando sus frutos. Aunque ya el pasado año me sentía bien, estamos cambiando algunos detalles que verdaderamente marcan la diferencia.

En definitiva, un fin de semana redondo que me ha brindado muchas satisfacciones. Pero ahora vamos a por más: el próximo sábado correré en Francia la Peratoise Extreme, una prueba exigente que terminará de noche y tendrá un alto nivel, y después vendrán El Inka Hard Enduro y la Extreme Valongo, de nuevo en Portugal».