La nueva recién llegada a nuestras filas, la madrileña Sandra Gómez, ha iniciado de manera inmejorable su andadura como piloto del team Moremoto Racing, al imponerse, junto a Berta Abellán y Neus Murcia, en la 36ª edición del Trial de las Naciones, celebrada este fin de semana en Ibiza.

En un marco inmejorable e idóneo para su lucimiento, la escuadra nacional dominó la categoría de Mujeres, con un margen de siete puntos sobre Gran Bretaña, completando el «top 5» de la clasificación Noruega, Alemania, y Estados Unidos.

«Estoy más que contenta –nos confiaba Sandra-. El año pasado en la República Checa no pudo ser, porque allí nos encontramos con una lluvia y un barro que, aunque a mí no me desagradaban, para mis compañeras de equipo sí supusieron un handicap. Esta vez el escenario era bien distinto: carrera en casa, terreno seco, calorcito, sol… de modo que acudimos al Trial de las Naciones con una gran motivación.

Todo ha discurrido, en general, de forma muy relajada. Habíamos entrenado bien y comenzamos calentando un poco cerca del paddock y entrando en las zonas sin un orden establecido. Simplemente, según nos apeteciese. Las zonas eran muy fáciles y con un agarre extraordinario. Tanto, que hasta casi costaba mover la moto. Cuando empezaron a complicarse las cosas, yo me quedé atrás porque pensamos que, si alguna de nosotras fallaba, podría aguantar mejor la presión. Neus, que era la más joven del equipo y nunca había ganado esta prueba, sí nos dijo que estaba algo nerviosa.

La zona 9 se convirtió en la más difícil y fue donde nos cargamos de puntos. En la segunda vuelta, nuestras principales rivales, las británicas, la hicieron a cero, así que a nosotras nos tocó afinar y vivir un poquito de tensión, pero todo salió bien, yo pude marcar también un cero, y a partir de ahí la verdad es que disfruté mucho, también por el hecho de que estás en España y la gente te anima enormemente.
Reinó un ambiente estupendo y la presencia de miembros de la Federación Española, incluido el propio Presidente, Manuel Casado, nos hizo sentir muy arropadas. Yo creo que piloté bien y bueno, ahora sigo con muchas ganas y dispuesta a cambiar de chip, por cuanto que este próximo fin de semana disputo la carrera del WESS que se celebra en Solsona».