El pasado fin de semana la localidad murciana de Molina de Segura acogía en el circuito Los Conejos la cuarta y penúltima cita del Campeonato de España de Motocross Sub 18, a la que Oriol Oliver acudía sin haber disputado las anteriores carreras y pilotando ya la «dos y medio» con la que competirá a lo largo de la próxima temporada.

Su debut no pudo resultar más afortunado, puesto que se llevaba la victoria tras haber sido el hombre más rápido en las sesiones de entrenamientos libres y cronometrados, y anotarse un tercero y un primer puesto en las mangas. ¡Enhorabuena!

«El sábado, cuando salimos a los libres, el terreno estaba muy seco… y duro como una piedra. Yo me encontraba un poco rígido, pero bueno, para la sesión cronometrada ye empecé a tener un buen “feeling” con la moto y con la pista, y a sentirme más a gusto. El domingo decidí no hacer el “warm up”, porque el circuito se hallaba muy embarrado, así que me puse en marcha directamente con la primera manga, en la que salí tercero. Por desgracia, en la segunda curva sufrí una caída y me tocó remontar desde la última posición. Mi ritmo, en cualquier caso, fue alto y marqué la vuelta rápida, logrando llegar hasta el tercer puesto. Cuando me dieron el banderazo de llegada, ya casi tenía a tiro al primero y al segundo.

También en la segunda manga me quedé rezagado, en este caso, por un error mío en la salida, así que otra vez me vi obligado a remontar desde la cola del pelotón. Creo que fue una manga muy bonita, porque sostuve un intenso duelo con Yago Martínez y Álex Gamboa, tras el cual pude hacerme con la victoria».