Este fin de semana nuestra piloto Sandra Gómez ha vuelto a dar muestras de su singular polivalencia como deportista, al disputar el sábado un motocross en San Martín de la Vega y el domingo un trial en El Molar, ambos, valederos para los campeonatos provinciales de Madrid y este último, con triunfo incluido.

Así nos relataba Sandra su doble experiencia: «llevaba todo el año diciéndome a mí misma que a final de temporada iba a correr algún motocross del Campeonato de Madrid o Castilla-León y bueno, la oportunidad se presentó este sábado. Como no me puedo estar quieta en casa, me animé y, armada con la Husqvarna 125 de mi prima Sofía, me presenté en San Martín dispuesta a salir en MX2, después de muchísimo tiempo sin tomar parte en ninguna prueba de cross.

No conocía la pista y ya en la primera manga puedo decir que “me bautizaron” pero bien. Normalmente salgo muy bien y, a pesar de llevar una 125, me metí en el grupo de los cuatro primeros, haciendo la primera curva muy por fuera para evitar complicaciones y eventuales caídas. Pero recibí un golpe de otro participante y me fui al suelo, quedándose la maneta de embrague colgando, la dirección girada… Arranqué la última y, como lo que desde luego no quería era meterme otra vez en la furgo, seguí adelante y aguanté hasta el final.

En la segunda manga volví a salir bien, aunque enseguida comenzaron a adelantarme: tengo los brazos morados de los muchos golpes que me dieron al pasarme. En cualquier caso, contenta de terminar nuevamente y de vivir algo diferente.

Luego el domingo mi padre y yo nos fuimos a correr el Trial de El Molar. Siempre que ando por casa intento digamos volver a los orígenes y ver cómo están el nivel y las carreras del Campeonato de Madrid. Me divertí mucho, también por el hecho de competir junto a mi padre, que hizo tercero en TR2, y además yo gané en TR1, así que… un fin de semana completo».