Hemos hablado hoy con uno de los jóvenes pilotos de motocross españoles con mayor proyección de futuro. Se trata del actual Campeón Nacional Sub 18, el gallego Yago Martínez, quien tras haber cuajado una fantástica campaña en 2019, lleva ya dos meses inmerso en un intenso y continuado trabajo de pretemporada:

«si hago balance de lo conseguido el pasado año, puedo darme por satisfecho. Había luchado mucho por llevarme el título Sub 18 y por fin lo he logrado, ganando todas las mangas menos una en la que sufrí una caída. Y en el Nacional de MX2, aunque debo reconocer que me faltó un poco de físico como para poder aguantar bien las mangas de carrera, también mostré la velocidad necesaria y de hecho en las sesiones de entrenamientos cronometrados siempre estuve entre los tres primeros, haciéndome incluso con la “pole” en una ocasión. Por otro lado, también me clasifiqué sin problema en las carreras del Europeo a las que acudí, exceptuando una en la que rompí la moto, y allí desde luego acumulé una valiosa experiencia.

Ahora trabajo muy duro, haciendo tres o cuatro días de moto a la semana y el resto, preparación física, bajo la supervisión de mi entrenador personal Dani Hernández. Hace ya seis años que vivo en Cataluña y primero lo hice en Barcelona, para posteriormente trasladarme a Lérida y así poder estar más cerca de Dani. Mi idea este año es correr los campeonatos de España y Europa de MX2, pero además estoy estudiando junto con mi equipo la posibilidad de debutar en el Mundial, disputando alguna que otra prueba. Podría repetir también en el Nacional Sub 18, pero ya serían muchas carreras y el presupuesto no da para tanto».