☆Iker Larrañaga☆

Campeón de españa de motocross mx2

Iker Larrañaga, con Moremoto

La firma Moremoto Racing ha llegado a un acuerdo con el actual Campeón de España de Motocross de MX2 Iker Larrañaga, en virtud del cual el piloto alavés lucirá el patrocinio de la tienda madrileña durante la próxima temporada, tanto en el Mundial como en el Campeonato...

“Mi objetivo es el de meterme en el «top ten» de la clasificación final del Campeonato del Mundo de MX2”

“Nací en Vitoria el 12 de mayo de 1996 y vivía en un pequeño pueblo a las afueras de la ciudad, donde los domingos era costumbre que los chicos se juntasen para dar una vuelta en moto por el monte. Ello hizo que enseguida me sintiera atraído por el mundo de las dos ruedas, aun cuando en mi familia no había tradición motociclística alguna. 

Cuando solo tenía tres años, me regalaron por Reyes mi primera moto, una Yamaha PW 50, de modo que aprendí a conducirla casi a la vez que aprendía a montar en bici. Más adelante mi padre me llevó a ver una carrera de motocross…”

Actual Campeón de España MX2

Palmarés

 

Año Resultado
2006 Campeón de España de MX 65 c.c.
2007 Campeón de España de MX 65 c.c.
2012 12° en el Campeonato de Europa de MX 125 c.c.
2014 Campeón de España  de MX Sub 18
2014 Subcampeón de España de MX2
2015 Campeón de España de MX2
2016 Campeón ADAC de SX2
2016 17° en el Campeonato del Mundo de MX2
2017 Subcampeón de España de MX2
2018 Campeón ADAC de SX2
2018 Campeón de España de MX2
2018 18° en el Campeonato del Mundo de MX2

 

“Actualmente, disputo el Nacional como piloto de KTM España, bajo la dirección de César Rojo y con el que fuera piloto de enduro Ferrán Serrarols como «team manager». Tengo como compañero de equipo a José Butrón y contamos con dos mecánicos, Jordi Larregola y Albert Oro, además del importante apoyo de Eric Augé, que se ocupa de nuestras suspensiones. 

El Mundial lo hago encuadrado en el equipo italiano Marchetti KTM, propiedad de Elio Marchetti y que funciona a las órdenes de Emilia Tivedu. En él comparto filas con Andrea Zanoti y, además del trabajo de dos mecánicos y un técnico de suspensiones, Matteo Bonini hace las veces de entrenador.  

Intentamos que la moto del Mundial y la del Nacional sean lo más parecidas posible, aunque en España corro con neumáticos Michelin y fuera, con Dunlop. Por otro lado, montamos suspensiones oficiales y horquillas con barras de 52 mm. de diámetro, que voy a utilizar por vez primera. El motor está preparado en fábrica y tenemos a nuestra disposición determinadas piezas «factory», pero no es del todo igual al de las motos oficiales.” 

Mi Equipo

“Intentamos que la moto del Mundial y la del Nacional sean lo más parecidas posible”

mis objetivos

“En 2019 disputaré el Campeonato del Mundo de MX2 al completo con los colores del  Team Marchetti KTM y ello significa un total de 19 carreras, nada menos. Mi objetivo es el de meterme en el «top ten» de la clasificación final. De forma paralela, arropado en este caso por KTM España, haré el Nacional en su totalidad –otras seis carreras más-, igualmente, dentro de la categoría de MX2, donde confío en poder renovar mi título, y, por último, espero ser seleccionado para representar a España en el Motocross de las Naciones, que tendrá lugar en la localidad holandesa de Assen.”

Share This