Una de las citas anuales más importantes en la escena internacional del enduro extremo, la Red Bull Romaniacs, se pone hoy en marcha con la celebración de la prueba prólogo en la preciosa localidad rumana de Sibiu y hemos hablado con el piloto de Moremoto Racing Mario Román para que nos contase cómo ha transcurrido para él la semana previa al inicio del evento:

«Después de la carrera de Meringrades, regresé a casa y tras tomarme un día de descanso, abordé tres jornadas de entrenamiento específico con moto de trial y bici. Me apetecía variar, después de tanto hacer enduro, y esto me ha ayudado primero como buena preparación cardiovascular y segundo de cara a seguir depurando mi técnica de pilotaje. Después he aprovechado para estar con la familia y prepararlo todo, saludar a mis patrocinadores y hacer una visita a la tienda de Moremoto, que por cierto ya tiene listas unas nuevas camisetas chulísimas.

El pasado domingo ya estaba en Rumanía inspeccionando a pie la prólogo y ayer lunes, tras haber probado la moto a primera hora, tuvimos el día de prensa y un desfile de banderas, similar al que habitualmente se lleva a cabo en los Seis Días. Hoy nos espera la prólogo por las calles de Sibiu y bueno, tengo muchas ganas, me siento muy bien, pero no me quiero meter presión pensando en la victoria, sino simplemente intentar darlo todo día a día –la carrera termina el sábado-».