Recientemente comentábamos el fallido intento de volver a las carreras por parte de Unai Aguiló, tras el largo período de convalecencia que ha vivido, y hemos querido averiguar más detalles sobre su actual estado físico y el porqué no pudo disputar, como era su deseo, las mangas de Alcañiz, última cita del Campeonato de España de MX85.

– Lo primero, cuéntanos cuánto tiempo has estado inactivo y cómo has retomado el contacto con la actividad física…
– «He estado casi cuarenta días parado, tras los cuales comencé haciendo remo regularmente y otras serie de ejercicios que me mandaron para realizar en casa».
– Y una semana antes de Alcañiz los médicos te dijeron que ya podías volver a subirte a la moto. ¿Cómo te sentiste pilotando de nuevo?
– «Pues la verdad es que bien, aunque tenía algunas molestias en el brazo al encarar las rampas de los saltos, así que pensé que podría correr en Alcañiz sin demasiados problemas. Por desgracia, en los entrenamientos libres otro piloto me embistió, haciéndome perder el equilibrio, y, al caerme, todo el peso del cuerpo cargó sobre mi hombro lesionado, resintiéndome mucho, de manera que tuve que renunciar a disputar la carrera».
– Pero la semana pasada ya has vuelto a montar, ¿no?
– «Sí, y ya he podido entrenar un poquito mejor, a pesar de que cuando llevaba un tiempo rodando, se me agarrotaba un poco el brazo. Ahora mi objetivo es trabajar duro de cara a la prueba del Europeo que se celebra a final de mes en Eslovenia. Mi mayor ilusión es recuperar el nivel y el estado de forma que tenía antes de producirse la lesión».
– Y ya estás terminando el colegio. ¿Algún otro plan para tus vacaciones de verano?
– «Pues bueno, en Bassella organizan, del 10 al 18 de agosto, lo que llaman la MX Summer Week, que es una semana de motocross, con cinco días para poder entrenar y otros tres con carreras, y allí queremos acudir. Seguro que va a resultar divertido. Tal vez aproveche la ocasión para empezar a rodar con una 125».