Nuestro hiperactivo piloto Elías Escandell no pierde oportunidad de disputar nuevas carreras y el pasado domingo viajaba hasta la localidad leonesa de Valencia de Don Juan para tomar parte, dentro de la categoría de 85 c.c., en el IX Trofeo Circuito Los Cucharales, cuarta prueba puntuable para el Campeonato de Castilla y León de Motocross.

En impecable estado de forma y con la moral por todo lo alto después de su reciente triunfo en Alcora, Elías salía a pista dispuesto a repetir un buen resultado y en los entrenamientos cronometrados lograba el mejor registro, a más de un segundo del siguiente clasificado, Manuel López. Un contratiempo mecánico le dejaría fuera de combate en la primera manga cuando figuraba líder, pero en la segunda se resarcía con una bonita victoria, haciéndose además con la vuelta rápida.

«Había pilotos rápidos, pero el hecho de obtener la “pole” ya me dio cierta confianza de cara a la carrera. Salí bien en la primera manga y rodaba sin mayores complicaciones en la primera posición, hasta que, a tres o cuatro vueltas del final, se me rompió la rueda trasera y no tuve otro remedio que retirarme. Una lástima. Para la segunda, el circuito estaba complicado, porque había mucho barro y además no paraba de llover, pero pude encontrar mi ritmo y crucé la meta primero, con un margen de unos ocho segundos sobre Daniel Rodríguez».