Tras las pruebas disputadas recientemente en Italia y Francia y el consiguiente empacho de kilómetros por Europa, la familia Escandell abordaba infatigable su tercer fin de semana consecutivo de carreras, en esta ocasión, con motivo del Campeonato de España de MX85, que llegaba a tierras de Soria, concretamente, a San Esteban de Gormaz.

El propio padre de Elías Escandell es esta vez quien nos relata los pormenores: «el jueves llegamos al circuito y la verdad es que desde el primer momento Elías tuvo buenas sensaciones y se encontró cómodo, marcando el cuarto mejor registro en los libres, para seguir mejorando los tiempos en los cronometrados, aunque en ellos solo lograse la quinta plaza. Es un poco lo que esperábamos y yo le vi muy motivado y con ganas.

Salió segundo en la primera manga, pero… la suerte no nos acompañó, porque no es habitual que los pilotos punteros cometan errores en las salidas y, sin embargo, uno de ellos se cayó justo delante de Elías y éste no pudo hacer nada por evitar el encontronazo. El mayor problema fue que las motos se quedaron enganchadas y tardó más de un minuto en reemprender la marcha, con una vuelta perdida prácticamente, de manera que no pudo ir más allá de la décimo cuarta posición, aunque sus tiempos si estuvieron dentro del “top 5”.

En la segunda manga no arrancó tan bien, aunque sí se mantuvo en el grupo de los siete primeros y estuvo todo el tiempo peleando entre el quinto y el séptimo lugar, para finalmente acabar sexto.

Una pena que por el momento no haya una mayor recompensa para todo el esfuerzo que está haciendo Elías, pero nos quedamos con lo positivo y pensamos que está madurando y evolucionando de forma adecuada, además de haber alcanzado un excelente nivel físico, como demuestra su aguante en esta carrera tan calurosa y sobre un trazado que se rompió mucho».