El piloto más joven del Team Moremoto, Elías Escandell, ha cerrado un mes de intensísima actividad con su participación en la tercera ronda del Campeonato de Europa de MX85, celebrada este fin de semana en la localidad portuguesa de Fernao Joanes y donde se hacía con la décima plaza de la general, tras haber firmado un décimo y un décimo tercer puesto en las mangas.

Treinta y tres corredores se daban cita en este tercer asalto del certamen, al que se llegaba después de haber pisado los embarrados escenarios de Italia y Francia y que iba a discurrir por fin con cierta normalidad en lo que se refiere a las condiciones meteorológicas y de la pista.

Elías comenzó haciendo gala de una particular consistencia, que le permitiría situarse undécimo en los entrenamientos libres, décimo tercero en los cronometrados, y décimo en la carrera de clasificación: «desde el principio mis tiempos estuvieron cerca de los de cabeza y mis sensaciones en pista eran buenas. En la clasificatoria salí bien, corrí muy centrado y mi décimo puesto no fue fruto de la casualidad, puesto que conseguí dejar atrás a otros pilotos que en anteriores ocasiones me habían ganado. En el warmup del domingo, surgieron algunas dificultades, pero igualmente me sentí bien, y ya en la primera manga de carrera, tras superar un pequeño percance en la salida que me retrasó un poco, pude remontar y acabar décimo, así que muy satisfecho. Por el contrario, en la segunda realicé una estupenda salida y me estaba yendo con el grupo de adelante, pero una caída me condenó a la última posición, así que me tocó remontar de nuevo. Cuando me hallaba luchando por la novena plaza, otra vez me fui al suelo y ya no pude pasar del décimo tercer lugar. Terminé con la maneta de embrague y la visera del casco colgando, pero lo importante es que llegué a meta, aguanté bien físicamente, y mi ritmo fue un poco más alto que en otras carreras, así que creo que hemos dado un pequeño paso en cuanto a mi progresión dentro del campeonato. A ver ahora qué tal se me dan las cosas el próximo fin de semana en Alcañiz, donde me espera la próxima prueba del Nacional».