El Gran Premio de China, disputado este fin de semana en las novísimas instalaciones del Shanghai International Off-road Circuit, ha puesto punto y final al Campeonato del Mundo de Motocross, un certamen tan largo -dieciocho carreras- como intenso, en el que nuestro piloto Iker Larrañaga ha defendido los colores de Moremoto Racing, concluyendo su campaña con una brillante actuación.
Iker comenzó el sábado moviéndose de forma holgada dentro del «top 10» de MX2 y tras ser el noveno hombre más rápido en pista durante la sesión de entrenamientos libres, ganaba dos posiciones más en los cronometrados, para, posteriormente, acabar duodécimo en la clasificatoria. El domingo realizaba dos buenas salidas en las mangas de carrera, obteniendo un séptimo y un noveno puesto que le aupaban a la octava plaza absoluta del Gran Premio.

«Llegamos a Shanghai el jueves y, después de hacer un poquito de turismo por la ciudad, nos metimos en el gimnasio con la idea de contrarrestar en la medida de lo posible los efectos del jet lag y poner a tono el cuerpo con vistas al fin de semana. De nuevo nos esperaba un circuito artificial, con muy buen terreno, ligeramente arenoso, de trazado entretenido, muy técnico, pero, sobre todo, con muchas roderas.

El sábado me encontré muy a gusto y mis tiempos y ritmo fueron buenos. Para el domingo decidimos arriesgarnos y montar un neumático distinto, de arena, y la verdad es que el cambio resultó acertado y en las dos salidas pude meterme en el grupo de cabeza. Tras hacer séptimo en la primera manga, en la segunda sufrí una pequeña caída al principio junto con otro piloto, pero pude remontar hasta el noveno lugar.

Así pues, un Gran Premio muy positivo para terminar el año y contento de haber acabado el campeonato en la décimo tercera plaza, a pesar de haberme perdido unas cuantas carreras por culpa de las lesiones y haber vivido una temporada difícil».