Esta misma semana Iker Larrañaga comenzará a rodar sobre la KTM 450 SXF, abordando así una nueva etapa en su carrera deportiva, que le llevará a disputar el Mundial de Motocross encuadrado en la categoría de MXGP.

El piloto vasco ha llegado a un acuerdo con el equipo italiano MGR y ya está inmerso en su intenso trabajo de pretemporada, tras haber pasado por el quirófano para poner en orden su muñeca derecha, lesionada en el Gran Premio de Portugal y que continuaba provocándole algunas molestias.

– «Cuando me lesioné, en el mes de mayo, ya tuvieron que operarme, pero lo cierto es que no me había curado bien, así que otra vez me he puesto en manos del Doctor Mir, quien ha vuelto a intervenirme en Barcelona. Todo ha ido de maravilla y puedo decir que ya estoy recuperado».

– Háblanos un poco de tu nueva moto, la cuatro y medio.

– «En el Mundial defenderé los colores del Team MGR y contaré con un material muy competitivo. No demasiadas piezas especiales en el grupo motriz, pero sí unas suspensiones bastante exclusivas, sin duda el elemento clave en estas motos, que ya de serie corren una barbaridad y no precisan de una exhaustiva tarea de preparación en cuanto a motor».

– ¿Cómo está transcurriendo tu rutina de trabajo en estos días?

– «Bueno, con muchísima actividad. Primero he viajado a Italia para conocer bien al equipo y a su preparador físico, con quien ya hemos llevado a cabo algunas pruebas de esfuerzo. Después, mucho gimnasio, bicicleta, etc., con un alto nivel de intensidad, porque, entre otras cosas, la “cuatro y medio” es una moto más exigente desde el punto de vista físico».

– ¿Tienes en mente disputar alguna carrera internacional de pretemporada?

– «En principio, no, salvo tal vez la de Crevillente, que es el 26 de enero. Pero no está decidido aún y si definitivamente no corro allí, lo haré ya en la primera cita del Nacional, prevista para el 2 de febrero en Albaida».

– Y ya para terminar, ¿qué balance nos haces de esta tu primera temporada con el patrocinio de Moremoto Racing?

– «Pues para mí ha sido un año muy positivo, sobre todo, en términos de comunicación, porque mi actividad deportiva ha tenido más repercusión que nunca. Y luego, yo valoro de forma muy especial el trato tan cercano y constante que se me ha brindado –prácticamente todas las semanas he venido hablando con David Esteban– y esto es algo poco habitual entre los patrocinadores».