Tras su reciente y sonada victoria en El Inka, volvíamos a tener a Mario Román peleando dentro de la escena europea, concretamente, en la tercera prueba puntuable para las Portugal Hard Enduro Series, que recalaban en la localidad de Valongo y donde el sensacional piloto madrileño volvía a pisar el escalón más alto de podio, repitiendo su triunfo de los dos últimos años, en esta ocasión, por delante de Alfredo Gómez y Diogo Vieira.

«Estoy muy contento de cómo se ha desarrollado este fin de semana pasado por agua y en el que la Extreme Valongo ha adoptado un formato diferente. Los problemas de medio ambiente con que se han tropezado los organizadores de la prueba les han obligado a alterar un poco su esencia y esta vez no nos hemos encontrado con las abundantes zonas de río que la caracterizaban. A cambio, el recorrido incluía el paso por un circuito de coches de 4×4, con obstáculos artificiales bastante complicados, como los de una prólogo de superenduro, pero más difíciles, y después teníamos algún sector de tipo crono, senderos rápidos, y un par de cauces de ríos secos muy técnicos.

Correr aquí me ha servido como un estupendo entrenamiento de cara a las importantes pruebas que se celebrarán en mayo y he dispuesto de todas las facilidades necesarias para poder competir a gusto, merced a la asistencia de Sherco Portugal. Me he sentido muy bien, tanto física como mentalmente, a lo largo de toda la jornada, que daba comienzo por la mañana con una prólogo en la que ya inicié un cerrado duelo con Alfredo Gómez. En ella me quedé atrapado entre un montón de motos de pilotos doblados y Alfredo me ganó por un minuto, pero luego por la tarde he recuperado tiempo, consiguiendo llegar a meta con un margen de casi seis minutos sobre él.

Ahora seguiré trabajando duro los próximos dos meses con el propósito de llegar muy fresco y muy fuerte a mayo, que será cuando se dispute la Extreme Lagares».