Este domingo se disputaba en la localidad madrileña de Alcobendas la segunda carrera puntuable para el Campeonato de Madrid de Cross Country y, aunque en principio Mario Román ni sigue este certamen ni tenía intención alguna de participar, en el último momento decidió que el someterse a la dura tortura de dos horas ininterrumpidas de moto podría significar para él una excelente sesión de entrenamiento, así que se presentó en la salida, con el simple propósito de aprovechar bien la mañana.

Pero el piloto de Moremoto no se durmió precisamente «entrenando» y ofreció un auténtico recital de conducción, dominando la prueba de principio a fin y consiguiendo la victoria con aparente facilidad, por delante de sus compañeros de marca Carlos Fabio Martínez y Alonso Trigo.

Esto nos contaba instantes después de cubrir la vuelta de reconocimiento, a lomos de su habitual Sherco de enduro extremo, en absoluto preparada para la especialidad de cross country: «el recorrido está de lujo, hay baches, arena, barro…y creo que va a resultar divertido. Lo único que me preocupa es el polvo. Si veo que se forma mucho y esto se pone peligroso, no continuaré hasta el final. Quiero entrenar a fondo, pero sin riesgos innecesarios que no puedo permitirme».