El pasado fin de semana se disputaba en la localidad palentina de Aguilar de Campoo la Hixpania Hard Enduro, cuarta carrera valedera para las World Enduro Super Series, que iba a permitir al piloto de Moremoto Racing Mario Román conquistar una brillante tercera posición, a espaldas de los escuderos de Husqvarna Graham Jarvis y Alfredo Gómez, y dar continuidad así a esa ininterrumpida serie de resultados de podio que inició allá por el mes de enero, con motivo de la primera cita de la temporada.


La Hixpania congregaba a 350 participantes que iban a enfrentarse a una exigente competición de formato triple, dando comienzo las hostilidades el viernes, con la celebración de un superenduro, para el sábado afrontar un cross country sobre un recorrido de cincuenta kilómetros y el domingo el verdadero enduro extremo. Mario, poco afortunado en el superenduro, acababa séptimo y se situaba a las puertas del podio en el cross country, sacando a relucir su clase el domingo con una luchada victoria, que le brindaría esa mencionada tercera plaza en la clasificación global de la prueba.

«Como siempre, correr en casa es algo muy especial y más, en la Hixpania, donde el público me quiere muchísimo. Ni el viernes ni el sábado tuve demasiada fortuna, porque sufrí varias caídas y enganchones, pero aun así, lo di todo y me quedo con esa grata sensación de saber que te has entregado a fondo. En cuanto al domingo, la verdad es que ha sido brutal. Salí a un día nuevo, sin pensar en el resultado de las anteriores jornadas, y he vivido una batalla campal, sobre todo, con Graham Jarvis, durante la mayor parte de la prueba. Eso sí, me gustaría darle las gracias al público, que me ha prestado un decidido apoyo en momentos de mucha tensión y en los que todos estábamos ya con pocas energías. Al final he conseguido ponerme delante de Jarvis a solo dos subidas de la meta, cuando ya daba por hecho que iba a terminar segundo, y ha sido realmente increíble».