Tras haber abordado una nueva y exitosa gira por Hispanoamérica, Mario Román regresa a España para disfrutar de unas merecidas vacaciones y seguidamente preparar el asalto a la temporada 2020, que para él arrancará a mediados de enero con su participación en la Alestrem.

El piloto de Moremoto Racing ha pisado esta vez distintos y exóticos escenarios en la República Dominicana, Ecuador, y Perú, donde justamente despedía su campaña con una victoria en el Hard Enduro Star Moyobamba, que ha discurrido por la llamada Ruta de los Ocho Valles y sobre el que nos cuenta algunos detalles horas antes de partir para Europa:

«Ya me ha subido al primer avión, que me ha llevado desde la selva hasta Lima, donde esta mañana he estado llevando a cabo unas actividades en Barbacci Motors, importador de Sherco en Perú y quien me brinda apoyo en este país, y por la noche cojo el vuelo para Madrid. La carrera que he disputado aquí ha sido toda una experiencia: la selva, mucho calor, lluvias torrenciales… y muchísimo barro. Resultó súper exigente y, de hecho, solo terminamos diez pilotos, quedando bastantes motos atrapadas sin remedio en los barrizales.

En esta ocasión, me cedieron para correr una 300 cuatro tiempos que también me pareció muy divertida, comenzando el fin de semana con un curso que impartí el viernes. Luego el sábado hicimos una ruta preciosa, atravesando unos lugares increíbles, para el domingo ya salir a correr. El público me arropó un montón y la verdad es que me sentí muy a gusto sobre el barro.

En fin, ahora ya tengo ganas de llegar a casa y recargar las pilas. Me queda un mesecito antes de la Alestrem para estar con la familia, entrenar, y también descansar un poco y coger fuerzas de cara a todo lo que llegará en 2020».