El Campeonato de Portugal de Enduro Extremo celebraba ayer en la localidad de Chaves, al norte del país, su segunda prueba puntuable, registrando Mario Román una nueva victoria en el certamen, que consolida su posición de líder de la clasificación provisional.

Más de doscientos pilotos se daban cita para abordar, en primer lugar, una pequeña prueba prólogo, en la que Mario, firmando un tiempo de 1´26”22, se hacía con la tercera posición, a espaldas de Eloi Salsench -1´24”01- y Nachette Fernández -1´24”95.
Sobre un terreno muy deslizante tendría lugar posteriormente la carrera definitiva, en la que el madrileño, partiendo tercero, se hacía con una inapelable victoria, tras casi cuatro horas de intenso esfuerzo, acompañándole en el podio el portugués Diogo Vieira, que tan buen papel está realizando este año en el Mundial de Superenduro, y Eloi Salsench. El margen de Mario sobre Vieria en el paso por meta fue superior a los veinte minutos.


«Una carrera muy bonita, con un formato muy chulo, como todas las de este certamen, que te permite viajar al lugar de celebración el sábado. De hecho, yo estuve viernes y sábado impartiendo un curso en Elgóibar con la gente de Motos Ion, que es concesionario Sherco, y a Chaves llegué muy tarde, bastante cansado, yéndome directamente a dormir. Ya el domingo, a organizarlo todo, pasar las verificaciones, e inspeccionar a pie tanto la prólogo como una famosa subida de piedras que formaba parte del recorrido de carrera. A las diez ya estábamos saliendo a la prólogo y, dado que partía el primero por llevar el dorsal número uno, me encontré con sectores de hierba alta, de modo que no fui realmente a tope, aunque el “feeling” fue muy bueno y acabé tercero sin mayor problema.

A las 12 daba comienzo la carrera y fueron cerca de cuatro horas muy muy muy duras, porque el terreno se hallaba húmedo y el trazado resultaba exigente, con todas las dificultades una detrás de otra, sin un solo respiro. A pesar de ello, volví a sorprenderme por mi actual buen estado de forma y mi rendimiento, encontrándome muy a gusto, sin momentos de malestar físico, calambres, ni nada por el estilo. Tras mis tres últimas carreras me quedo pues con buen sabor de boca y, antes de regresar al Campeonato de Portugal el 7 de abril, afronto ahora varias semanas de duro entrenamiento, pensando, sobre todo, en las importantes citas que me aguardan durante los meses de abril y mayo».

Puedes ver la galería de imágenes completa aquí.