Nuestro jovencísimo piloto Unai Aguiló le va tomando el pulso a la 125 y este domingo conseguía subir al podio en Montgai, con motivo de la segunda prueba puntuable para el Campeonato Provincial de Motocross Ara Lleida, celebrada en el circuito de El Cluet.

Unai estuvo sensacional, puesto que no había categoría específica para las «octavo de litro» y hubo de correr encuadrado en la categoría de MX2, haciendo frente por tanto a las más competitivas «dos y medio» cuatro tiempos. A pesar de ello, arrancó firmando el segundo mejor registro en los entrenamientos –tercero en la combinada MX1/MX2/MX3-, por detrás de Guillem Mascarilla, que se iba a revelar como su más duro rival, y en las mangas de carrera sería nuevamente segundo, logrando con ello la segunda posición final. Todo un éxito si consideramos el poco tiempo que Unai lleva pilotando esa 125 con la que ni siquiera aún llega al suelo…

«Durante los entrenamientos y la primera manga el circuito se hallaba en perfectas condiciones, con buen “grip”, pero antes de empezar la segunda decidieron regar y el terreno se puso resbaladizo y embarrado, complicando las cosas, aunque para mí lo peor del trazado fue la ausencia de roderas.

Estoy contento con mi ritmo sobre la 125, pues noto que voy mejorando y la verdad es que aguanté bien físicamente hasta los últimos cinco minutos de cada manga. A partir de ahí ya empecé a acusar el cansancio y en la segunda, además, hice las últimas vueltas sin gafas, tras llenárseme éstas de barro.

Hay que seguir progresando, así que la próxima semana viajaré a El Espinar, Segovia, para tomar parte en el curso de motocross que Moremoto ha preparado con Iker Larrañaga».