También en el marco de la Motocross Summer Week celebrada en Bassella tuvimos compitiendo a Unai Aguiló, quien iba a llevar por vez primera en carrera la 125 con la que ha estado entrenando desde comienzos de verano. En su caso, el reto se saldó con dos cuartos puestos y un abandono en las mangas, que se traducían en la consecución del cuarto lugar absoluto.

«El circuito se hallaba muy bacheado y con abundantes roderas, pero estaba perfectamente labrado y regado, siendo su trazado quizás demasiado rápido para mi gusto. El único incidente digno de mención fue la caída que sufrí en la segunda manga justo antes de la recepción de un salto. Por suerte no me hice daño pero si me di un buen susto.

Empecé las tres carreras a muy buen ritmo, aunque con la 125 y al tratarse de mangas de veinte minutos más dos vueltas, al final de las mismas acusé el cansancio, debiendo aflojar. Está claro que a partir de ahora debo mejorar mi preparación física. Eso, y las salidas.

Espero seguir trabajando en la buena dirección en lo que queda de agosto, para ya a lo largo del mes de septiembre tomar parte en las carreras de 125 que aún quedan por disputarse de los Campeonatos de Cataluña y Lérida, y también de la Liga Catalana».