Una incontestable superioridad es lo que está mostrando Mario Román en el Campeonato de Portugal de Enduro Extremo –Portugal Hard Enduro Series– y ayer domingo conseguía la victoria en la tercera prueba del certamen, celebrada en la localidad de Monsaraz, cercana a la frontera con Badajoz, sumándose este éxito a los de las anteriores citas de Valongo y Chaves.

El evento disfrutaba del habitual formato de prólogo más competición en una misma jornada, discurriendo esta última por un tortuoso recorrido de unos veinte kilómetros, al que debían darse cuatro vueltas dentro de un tiempo máximo establecido, y con un grado de dificultad que se vio incrementado por la presencia ocasional de la lluvia.

El mejor registro en la prólogo lo marcaba Nachette Fernández, con un tiempo de 2´59”59”, situándose a sus espaldas Mario, que paraba el cronómetro en 3´03”89. Pero en carrera sería otra historia y el piloto de Moremoto no tendría rival, llevándose el triunfo de forma holgada por delante de Ricardo Damil y Ni Esteves, y siendo además el único en completar las cuatro vueltas previstas.
«Ha sido una carrera muy bonita, que recordaba en cierta medida a la Hixpania, por cuanto que aproximadamente la mitad del recorrido bordeaba un enorme pantano, con unas vistas tremendas. Pero las cosas se han complicado, porque la lluvia ha hecho acto de presencia, dejando el terreno muy resbaladizo y te encontrabas abundantes losas de pizarra, que con el agua es como si pisases hielo. A pesar de ello y de sufrir alguna que otra pequeña caída, me he sentido bien, he llevado un ritmo muy bueno, y he podido ser el único en hacer cuatro vueltas –con un tiempo total de 3h39´40”98-.

Para mí ha constituido un magnífico entrenamiento de cara a las competiciones de superior nivel que me esperan y ahora ya pongo la vista en los Tres Días de Trail de Santigosa, que disputaré a partir del día 18, y en el Machete Hard Enduro, que me llevará a la República Dominicana a finales de mes».