Excelente la campaña que viene realizando Unai Aguiló en el marco del Campeonato de Cataluña de MX85, donde repite la tercera posición lograda en la anterior cita de Ponts, tras haber sumado dos terceros puestos en las mangas de la carrera celebrada el pasado domingo en la localidad ilerdense de Almenar.

Unai hizo gala de una consistencia y regularidad admirables, siendo igualmente tercero en la sesión de entrenamientos cronometrados: «al principio nos encontramos con un terreno muy embarrado, porque había llovido la noche anterior, pero luego se fue secando y quedó en perfecto estado para pilotar. En cualquier caso, este circuito me gusta tanto, que con y sin barro me divertí por igual.

En la primera manga iba muy distanciado de los dos primeros y tampoco se me acercaba ningún piloto por atrás, así que pude afianzar la tercera posición sin problema. En la segunda fui tirando desde el principio con mucho más ritmo y me veía en condiciones de luchar por el segundo puesto con Víctor Puig, hasta que en una curva, al apoyar el pie, se me torció la rodilla y eso me hizo retrasarme.
Tengo que intentar atacar las curvas con mayor agresividad y en ello voy a trabajar con vistas a la siguiente prueba del Nacional, que tenemos ya el próximo fin de semana en Bellpuig».