Nuestros pilotos Oriol Oliver y Elías Escandell han sido seleccionados por la Federación Española de Motociclismo para disputar el Campeonato del Mundo de Motocross Junior -65, 85, y 125 c.c.-, que se celebrará a mediados de julio en Italia.

Aprovechando la noticia, hemos querido hablar con Elías para que nos contase algo sobre ello y también sobre sus planes de verano.

«Estoy muy contento y agradecido, tanto a la Federación como a la Comisión de Motocross, que es la que ha decidido quiénes debíamos formar parte de la selección. A la vez va a ser una gran responsabilidad e intentaré representar lo mejor posible a nuestro país y a nuestros patrocinadores, además de aprender y coger más experiencia.

Pero antes del Mundial y dentro de solo dos semanas, tenemos la cita de Eslovenia correspondiente al Europeo, donde trataré de darlo todo para asegurarme mi paso a la final, aunque soy consciente de que mi resultado de Francia me ha puesto difícil lograr dicho objetivo. Al margen de esto, la carrera es importante para mí porque va a servirme como preparación de cara al Mundial.
Una vez que regresemos del propio Mundial, me esperan quince días de vacaciones en Ibiza –mi tierra natal-, para desconectar, estar con mis amigos y mi familia, y disfrutar de la playa. Y después de eso, retomaré la actividad deportiva, primero, con un viaje a Bélgica para entrenar y, posteriormente, con mi participación en la MX Summer Week de Bassella».