El mes pasado hablábamos con el piloto madrileño de velocidad Víctor López, quien en ese momento se disponía a viajar a la Isla de Man, para tomar parte en el Manx GP a lomos de una preparadísima Kawasaki ER6 del Martimotos Road Racing Team.

Pues bien, en su tercer día de estancia en la isla, Víctor iniciaba una sesión de tests previos a la carrera, en el transcurso de la cual se iba al suelo, sufriendo una grave factura en la cabeza del fémur de su pierna izquierda.

Él mismo nos brinda los detalles: «la moto había sido objeto de algunas modificaciones, pero llegamos allí con cierta precipitación, sin haberla podido probar bien antes y creo que el incremento de par logrado en la respuesta motriz me cogió desprevenido al abrir gas en una curva. Fue una muy mala caída, a unos 160 km/h., en la que además de destrozarse bastante la propia moto, la parte superior de mi fémur izquierdo se machacó y no hubo otro remedio que pasar por el quirófano e instalarme una prótesis. Por suerte, el cirujano que me atendió es el mismo que hace años se ocupó de realizar la misma operación al conocido endurista y vecino de la Isla de Man David Knight y me aseguró que la recuperación sería completa, como lo ha sido en el caso de Knight, quien este año se ha proclamado una vez más Campeón del Mundo de Enduro.

Estamos a 18 días del accidente y dado que, por fortuna, no me han escayolado, enseguida comencé a utilizar un andador y ya realizo algunos movimientos básicos con una goma de yoga, aun cuando por ahora me canso mucho. El lunes tengo cita con el traumatólogo y veremos qué dice, pero teóricamente en seis semanas el hueso se habrá curado y ya estaré en condiciones de abordar ejercicios de natación y bicicleta estática.

Por otro lado, el plazo que me han dado para volver a subirme en la moto es de tres meses, aunque tampoco quiero complicaciones y, antes que nada, quiero asegurarme de recuperar la masa muscular de la pierna, perdida como fruto de la inactividad. Mi objetivo, en cualquier caso, es regresar a la Isla de Man en 2020 en plenas facultades y con todas las garantías de poder luchar por la victoria».