Dificultades de diversa índole para Oriol Oliver, Unai Aguiló, y Elías Escandell en la cita del Campeonato de España de Motocross celebrada este fin de semana en Bellpuig.

Por una parte, la estrella del 125 Oriol Oliver, tras hacerse con el mejor registro en los cronometrados y terminar cuarto la clasificatoria, sufría una caída en el inicio de la primera manga, fracturándose el radio del brazo izquierdo. Desde aquí le deseamos una pronta y completa recuperación.

En cuanto a nuestros pilotos presentes en 85, Unai lograba meterse en el «top 5» final, con un quinto puesto ganado a pulso y no sin dificultades: «había firmado un séptimo en los entrenamientos y luego en la clasificatoria salí bien, pudiendo acabar quinto. Pero mis arrancadas en carrera no fueron tan buenas y en la primera, además, me quedé sin embrague, no pudiendo ir más allá del sexto puesto. En la segunda conseguí escalar una posición más, aunque no resultó fácil, porque una caída en la tercera vuelta me obligó a remontar desde el undécimo lugar. Quizás debiera replantearme en lo sucesivo cómo afrontar esos momentos en los que toca arriesgar».

Elías no empezó con buen pie, pues en el transcurso de la sesión de entrenamientos cronometrados se tocó con otro piloto en un salto y la consiguiente caída le dejó muy dolorido, a pesar de lo cual firmó el quinto mejor registro. Un nuevo revolcón sumaría en la clasificatoria –fue décimo- y en las mangas de carrera hubo de conformarse con un séptimo y un octavo puesto: «el circuito estaba muy roto y aunque físicamente aguanté bien la dureza de la prueba y el calor, no encontré el adecuado “feeling” durante todo el fin de semana. Como en esta categoría estoy peleando con unos diez pilotos de mucho nivel, en cuanto bajas un poco la guardia, puedes hundirte en la clasificación. Espero tener más suerte en mi próxima aparición, que será con motivo de la prueba del Europeo que tiene lugar a finales de mes en Italia».