También en la pista de Motorland se ponía punto y final al Campeonato de España de MX85, que han disputado nuestros pilotos Elías Escandell y Unai Aguiló, aun cuando éste ha vivido un final de campaña complicado, a raíz de la fractura de húmero que sufriera en Italia.

De hecho, Unai recibía el visto bueno de los médicos para poderse subir a la moto escasos días antes de Alcañiz y decidía acudir a la prueba, pero en el transcurso de los entrenamientos libres era embestido por otro participante, cayendo al suelo y resintiéndose de su lesión, prefiriendo con ello postergar su definitivo retorno a las carreras para más adelante.

En cuanto a Elías, ya desde los cronometrados mostró estar a muy buen nivel, siendo cuarto en la clasificatoria y repitiendo idéntico resultado en la primera manga, para terminar quinto en la segunda, lo cual le brindaba el cuarto lugar absoluto, así como la suficiente cantidad de puntos como para finalizar el campeonato en quinta posición.

«Llegué a Motorland en buen estado de forma, con buena velocidad tras mis últimas carreras, y con todo a punto como para poder rendir bien. Tanto en entrenamientos como en la clasificatoria, me vi más cerca de los pilotos de cabeza que en otras ocasiones, pero, sobre todo, fue en la primera manga cuando creo que di el necesario salto cualitativo como para reducir diferencias de forma notable. Nunca esta temporada había estado tan cerca de ellos en tiempos y tanto mi salida como mi ritmo me permitieron entrar cuarto en meta. La segunda manga se disputó el domingo, con el terreno en un estado muy distinto y ya no me sentí tan a gusto. En cualquier caso, pude salir también con el grupo de delante y mantenerme allí durante bastantes vueltas, hasta que, con el tráfico en la pista y la dificultad para adelantar a los rezagados, se me esfumó la ventaja que tenía sobre el quinto, escapándoseme por poco el cuarto puesto. Pero estoy muy contento porque he podido terminar quinto en el campeonato y eso es en realidad a lo que aspiraba cuando empecé la temporada».