La pasada semana tenía lugar en la localidad ilerdense de Bassella la denominada Motocross Summer Week, un evento de nueve días de duración dedicado por entero a la especialidad del cross y al que daban cuerpo carreras, sesiones de entrenamiento, cursos – a cargo de Iker Larrañaga y Ander Valentin– y actividades varias.

Nuestros pilotos más jóvenes hicieron acto de presencia y en la categoría de 85 c.c. Elías Escandell lograba la segunda posición de la general, tras cosechar a su vez tres segundos puestos en las tres mangas de carrera celebradas.

Esto nos contaba: «han sido unas jornadas muy positivas que nos han aportado mucho y que sin duda nos ponen bien las pilas de cara a la segunda parte de la temporada. Para mí resultaba importante correr al lado de Víctor Puig, que ya va a dar el salto a 125, porque pudimos comprobar que ahora mi ritmo es más cercano al suyo, aunque no pude darle alcance, como me habría gustado. En las tres mangas él salió delante y se escapó un poco, terminando yo en todas segundo y descolgado con respecto al tercer clasificado.

Destacar el estupendo trabajo realizado por Lolo de Portugal, que puso perfectamente a punto un circuito que cambiaba de un día para otro y que siempre estuvo muy cuidado y con el terreno húmedo».