Tras el reciente inicio en Italia del Campeonato de Europa de MX85, el certamen recalaba en la localidad francesa de Vesoul para la disputa de la segunda ronda y hasta allí viajaba nuestro incansable piloto Elías Escandell, quien, en esta ocasión, no pudo compartir la experiencia con su compañero de filas en el Team Moremoto Unai Aguiló, al hallarse éste convaleciente, como sabréis, de una lesión en el brazo.

Elías mostró buenas maneras tanto en los cronometrados como en la preclasificatoria de su grupo, haciéndose en ambos con el sexto mejor registro, pero las cosas se le complicaron en carrera. Él mismo nos lo cuenta: «el terreno resultaba muy distinto a lo que yo estoy acostumbrado, pero el circuito me agradó y me adapté bien a él, rodando a gusto en los entrenamientos. Por desgracia, después comenzó a llover e incluso a nevar, deteriorándose mucho la pista, con lo que se suspendieron las clasificatorias.

Ya en la primera manga de carrera, mis gafas se llenaron por completo de barro y tuve que seguir sin ellas, evitando las trazadas buenas, que era donde más se salpicaba. Ello me llevó a caer varias veces y a perder muchas energías, acabando vigésimo primero. Para la segunda manga, el suelo estaba algo mejor y salí en el grupo de cabeza, pero un pequeño fallo me retrasó considerablemente, no pudiendo pasar del décimo octavo puesto. En este campeonato hay muchísima igualdad y un mínimo despiste supone siempre perder muchas posiciones, pero en fin, ahora debo centrarme de nuevo en el Nacional, porque el próximo fin de semana estaré ya corriendo la siguiente prueba, en San Esteban de Gormaz».